Nosotros

HISTORIA

En 1987, cuando el Dr. Leobardo Castro Flores recién egresaba de la carrera de Médico Cirujano, sin encontrar empleo en el área del sector salud público, tras haber puesto un consultorio en Chimalhuacán y no haber tenido la clientela esperada, trabajando en un área diferente a lo que había estudiado; decidió probar suerte en el Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, pues su padre tenía un terrero y a sugerencia de él cambio su consultorio, esperando que los resultados fueran los mejores. Hacia 1988, junto con su esposa y su pequeña hija de apenas unos meses de edad, llegaron al predio donde actualmente está ubicada la Clínica, que solo tenía dos cuartos y una pequeña cocina; sin ningún servicio público (agua, luz, drenaje), con muy poco transporte y casi sin ningún comercio cerca, rentó una accesoria a la calle siguiente, abrió una farmacia con pocos medicamentos y comenzó a dar consultas. Con mucho esfuerzo, la situación económica fue mejorando y hubo oportunidad de cambiar la farmacia hacia una avenida principal, en dónde las ventas y las consultas fueron incrementando.
Posteriormente, en 1992, en el domicilio que ocupa hoy en día la Clínica, se adaptó un consultorio en donde un día el Dr. Leobardo atendió a una paciente de parto que iba ya en periodo expulsivo; con resultados favorables y al haber pocos médicos en la zona en ese entonces, la atención de dicha paciente, logró que las mujeres llegaran al consultorio a atender sus partos. El consultorio, en el año de 2002, se convierte en Sanatorio, previos trámites  correspondientes en las oficias de salubridad en el Municipio de Chalco -El Municipio de Valle de Chalco nace en 1994 formando un Municipio independiente a Chalco-. Desde entonces se ha trabajado de forma ininterrumpida, logrando así aumentar los servicios y especialidades médicas que brindan.


Aproximadamente en el año 2010, Cofepris emite la primer Licencia Sanitaria como “CLÍNICA MATERNO INFANTIL PROVIDENCIA”, misma que se actualiza de forma reiterada. Actualmente contamos con un prestigio avalado por más de 30 años de experiencia, que pueden ser confirmados por nuestros más leales pacientes que siguen siéndolo desde que éramos un pequeño consultorio. Al día de hoy, nuestra Clínica cuenta con laboratorio clínico, más de diez especialidades, cirugías de gineco-obstetricia, ortopedia, otorrinolaringología, urología y pediatría, entre otras.
AsÍ es como, Clínica Materno Infantil Providencia, está conformada por un grupo interdisciplinario de Médicos y enfermeras amantes de su labor, que, guiados por la experiencia de su fundador, el Dr. Leobardo Castro Flores, garantizan la calidad y certeza en los servicios brindados a todos nuestros pacientes. 

ClÍnica Materno Infantil Providencia

MISIÓN

Brindar a la población, consulta medica general, consulta de especialidades y procedimientos comunes que requiera dicha población para mejorar la calidad de vida de sus pacientes, ofreciendo servicios de manera eficiente y eficaz a través de la capacitación profesional medica continua.

VISIÓN

Brindar a la población, consulta medica general, consulta de especialidades y procedimientos comunes que requiera dicha población para mejorar la calidad de vida de sus pacientes, ofreciendo servicios de manera eficiente y eficaz a través de la capacitación profesional medica continua.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?